José Manuel Ramos

"EL ORUCO"

Sevilla, 1987. Bailaor, recibió sus primeras lecciones con el bailaor sevillano "El Torombo" con quien comparte escenario en la temporada de flamenco de la Diputación y el Coliseo Cubierto "El Palenque" de Sevilla, pasando luego a manos de  Juan Manuel Fernández Montoya "Farruquito".  Ha complementado sus estudios con artistas como La Farruca, La Faraona, Antonio Canales, Juan de Juan y dentro de sus trabajos más importantes se destacan su participación en el espectáculo ¨Los Gnomos del Flamenco¨ de la compañía de Antonio Montoya ¨Farru¨, así como su intervención en las diferentes  ediciones de la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla, Festival Mont de Marsan, Bienal de Arte Flamenco de Paris, Festival USA y demás eventos de interés nacional e internacional dedicados al Arte Flamenco, de la mano de artistas como  Israel Galván, Rocío Molina, Rosario ¨La Tremendita¨ , Esperanza Fernández, Pastora Galván, Argentina y José Ángel Carmona, entre otros. Destaca tamnbién su papel protagónico como bailaor en espectáculos como ¨Flamenco de Raza¨del cantaor Curro Fernández,¨Rara Avis¨ del guitarrista Eduardo Trassierra, ¨Alma Gitana¨ de la bailaora Juana Amaya y ¨Diquela¨ y ¨Seis por Derecho¨ de su propia autoría.

 

Actualmente produce su nuevo espectáculo "Ladrón del Tiempo ",  participa de los espectáculos de Rosario "La Tremendita", Rocío Molina, Eduardo Trassierra; y sigue presentando, junto con su grupo flamenco, las obras "Eco" y "Seis por Derecho", en diversos escenarios de España y el mundo. Como parte de su actividad docente,  continúa desarrollando un proyecto académico, “FormArte Flamenco”, junto a la también bailaora Karolina González “La Negra”, promoviendo el estudio del arte Flamenco desde sus bases estructurales técnicas, rítmicas y coreográficas, que ha llegado a diferentes academias de países como Chile, México, Colombia, Grecia, Estados Unidos y recientemente Japón.



CURSOS EN TU ACADEMIA

Organiza un curso en tu academia. Envíanos tu propuesta con las fechas, el lugar y nosotros diseñamos un curso para tu presupuesto. FormArte Flamenco tiene una experiencia de más de diez años y ha llegado a diversos países como Chile, México, Colombia, Estados Unidos, Italia, Grecia y Japón.

Más

Quiénes somos

Nuestro mayor deseo es poner el arte y la cultura al alcance de todos. Otro de nuestros objetivos es facilitar formas de encuentro innovadoras e integradoras entre artistas y público.

Más